- Hasta el momento se han reparado 4 siniestros
Agua Dulce, Ver. – El alcalde José Noé Castillo Olvera continúa supervisando las labores de reparación de la red de drenaje en la colonia Cuatro Caminos, una tarea crucial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Una de las tuberías de drenaje que se encuentran en reparación se ubica sobre la calle Francita entre las calles Cuichapa y Balsillo, y gracias al esfuerzo del personal de Obras Públicas, se ha iniciado una reparación oportuna y eficiente.
Castillo Olvera puntualizó que se ha hecho uso de materiales de alta calidad, como las tuberías de PVC RD25 de 16 pulgadas, para garantizar la durabilidad y eficacia de las reparaciones realizadas hasta el momento.
De un total de 8 drenajes previstos, ya se han reparado 4, que se encuentran en las calles Cerro Azul, Las Choapas, Francita y Reynosa demostrando un avance significativo en este importante proyecto de infraestructura.
Durante todo el proceso de reparación, se ha prestado especial atención a mantener las profundidades y el desnivel adecuado de las líneas de las tuberías, asegurando así un funcionamiento óptimo del sistema de drenaje.
Cabe mencionar que la red de drenaje actual, compuesta por tuberías de acero al carbón, tiene más de 40 años de antigüedad, lo que evidencia la necesidad urgente de estas mejoras.
No somos omisos, como anteriores administraciones, ante el problema, lo atendemos con responsabilidad y de fondo. El compromiso del gobierno municipal con el saneamiento de la ciudad es innegable, y se han destinado un recurso de más de 2 millones de pesos para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la comunidad.
El alcalde reafirmó su determinación de no escatimar esfuerzos en este proyecto, que no solo busca mejorar la infraestructura, sino también desmentir cualquier información errónea que pueda afectar a la población de Agua Dulce.